Club Deportivo Quípar

¿Que es Club Deportivo Quípar – Falco trail?

El C.D. Quípar según acuerdo alcanzado en Asamblea de Socios, nace en Octubre de 2017 como continuación de lo que era Club Falco Aventura y Naturaleza, manteniendo su CIF pero cambiando de denominación.

Objetivos

El objetivo y razón de ser del C.D. Quípar es fomentar el deporte y para ello cuenta con diversas secciones, Trail, Running, Escalada, Senderismo y Orientación.

Además, dar a conocer los bellos parajes naturales de la Comarca del Noroeste y especialmente en el entorno de Cehegín.

Otro de nuestros retos es convertirnos en un Club Deportivo de referencia que aporte valor a sus Socios así como a los amantes del deporte y de la naturaleza en general.

Eventos

Su primer evento deportivo que organiza ha sido la VII edición de la Falco Trail en Cehegín, muy consolidada, que sigue creciendo cada año y que siendo un referente a nivel regional, empieza también a serlo a nivel nacional e Internacional.

La Falco Trail forma parte de los circuitos SPAIN ULTRA CUP y FAMU y se ha internacionalizado al ser una prueba puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc y estar inscrita en la ITRA (Internacional Trail Running Association).

El C.D. Quípar ostenta los derechos de organización de la Falco Trail desde 2017.

Otra de las Pruebas deportivas que organiza el C.D. Quípar a través de nuestra sección de Running, es la Ruta de las Iglesias, una carrera de asfalto que discurre por el emblemático y mágico casco antiguo de Cehegín y que aspiramos a convertir en un referente regional de las carreras por asfalto.

Corredores de elite que participan en nuestros eventos

Corredores de la élite del Trail como Luis Alberto Hernando, Pau Capel, Juanjo Larrotcha, Zaid Ait, Alfonso de Moya, Javier Salar, Angel Mayor, Francisco Díaz Pozo, Yolanda Fernandez, Alberto Plazas,  Teresa Nimes,  Javier Salar y Dani García entre otros, son ya fijos en la Falco Trail.

Trail/Running

Escalada