Logo falco

Maratón Falco Trail

Los 45 km de los que se compone esta prueba están pensados para disfrutar desde el primer kilómetro hasta el último. Una vez dada la salida, los corredores cruzarán el centro de la ciudad de Cehegín para comenzar la subida a “La Peña Rubia” a la vez que despunta el sol entre las colinas de la zona. La siguiente subida que nos encontremos será “As de Copas”: una subida de dos kilómetros pero con algunas rampas del 40%. Una vez coronado “As de Copas” encararemos un enlace aproximado de cinco kilómetros hasta el comienzo de la siguiente subida “Pico del Águila”, punto más alto de la prueba. Una subida de cinco kilómetros con una pendiente media del 10%. Una vez coronado nos encontraremos en el punto medio de la prueba, estaremos en el famoso avituallamiento “de las migas”. A partir de ahí comienza la parte más técnica y dura de la prueba, calificada por los corredores como “infernal”nos adentramos en el corazón de “La Sierra del Quípar” con las subidas del “Campanario”, “Collado Alto” y “As de Copas”. Todas esas subidas en tan solo once kilómetros. Una vez en lo más alto del depósito ya se ve a lo lejos Cehegín, pero antes nos queda la última subida a la “Cruz de Cehegín”. Después de todo esto ya sólo nos queda disfrutar de la entrada al centro de Cehegín, hasta cruzar esa ansiada línea de META.

Pertenece al circuito :

• Fecha: 8 de diciembre de 2018
  • Hora de inicio: 8:00 h
  • Tiempo máximo total: 12 h
  • Distancia: 48.900 m
  • Límite de participantes: 700
  • Desnivel acumulado: +3.100 m
  • Puntos ITRA: 3
  • Tiempo máximo puntos ITRA: 10h
  • Tiempo máximo finisher: 12h
  • Modalidad por Equipos
  • Modalidad Senderista Salida 6:00h

Avituallamientos

Avituallamiento I “Merendero/Hoyaleja” km 12
Agua, Aquarius, Frutas, Golosinas, Barritas energéticas
Avituallamiento II  “Pico del Águila/Plaza los pastores” km 19. Punto para ayuda externa a corredores del Campeonato España
Agua, Isotónico, Fruta, Migas & caldo caliente
Avituallamiento III “Campanario” km 28
Café de puchero, Sandwiches, Isotónico, Cocacola y Aquarius, Agua, Fruta y Pasas & Golosinas
Avituallamiento IV  “Merendero/ Hoyaleja” km 33. Punto para ayuda externa a corredores del Campeonato de España
Membrillo, Aquarius & Coca-Cola, Agua, Fruta, Frutos secos, Barritas energéticas y Golosinas
Avituallamiento V  “Casa Vieja/Peñarrubia” km 38
Agua, Isotónico, Fruta, Golosinas
Línea de Meta
Comida, Postre, Agua, Cerveza & Refrescos

40,00€ Federados
45,00€ No federados
Inscribirme >>

Puntos de control

• Control de paso y ayuda externa al corredor en el km 19 coincide con avituallamiento 2. CORTE DE PASO 4 horas. 12:00 PM
  • Control de paso y ayuda externa al corredor en el km 33 coincide con avituallamiento 4. CORTE DE PASO 8 horas. 16:00 PM

Se ha estipulado 12 horas para poder realizar el recorrido y ser finisher, pero para obtener los 3 puntos hay que entrar antes de las 10 horas.

Habrá controles aleatorios en varios puntos a lo largo del recorrido.

Material obligatorio

Material obligatorio disponible en el reglamento de la carrera.

General Masculino y Femenino

1º Absoluto/a – 300€

2º Absoluto/a – 200€

3º Absoluto/a – 100€

1º Local Masculino y Femenino – 100€

Trofeos por categorías

Medalla Finisher

Modalidad por equipos: 1er premio: pack de productos sportHG – aml SPORT para cada uno de los 4 integrantes del equipo ganador

• PROMESAS
    (18 años a 23 años, que no cumplan los 24 años el año de referencia)
  • SENIOR
    (24 años a 39 años. Cumplidos el año de la competición)
  • VETERANOS
    (De 40 en 49. Cumplidos el año de la competición)
  • MASTER
    (50 en adelante. Cumplidos en año de la competición)
  • LOCAL

Senderismo

Además del REGLAMENTO MARATÓN FALCOTRAIL se debe de saber si vas a participar en RETO SENDERISTA FALCOTRAIL lo siguiente:

El RETO SENDERISTA consiste en recorrer un itinerario señalizado aproximado de 45 kms de longitud en un tiempo inferior a 12 horas.

Obligatorio ser mayor de edad (18 años)

Todo participante de esta prueba tiene que dejar pasar obligatoriamente a los participantes que vengan por detrás y pidan paso.

Todo participante tiene que prestar ayuda a otro participante accidentado y comunicarlo al control más cercano.

En los controles, y principalmente en el de salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y exigido a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.

Para la prueba RETO SENDERISTA FALCOTRAIL es OBLIGATORIO:

• CHIP
  • DORSAL en lugar visible
  • RECIPIENTE DE CAPACIDAD 1L
  • CORTAVIENTOS
  • LUZ FRONTAL con batería de reserva
  • LUS TRASERA INTERMITENTE

Los senderistas, que hacen la salida a las 6:00 de la madrugada, serán controlados por guías de cabeza hasta el km 10 aprox., no pudiendo adelantar en ningún momento, siendo motivo de eliminación, debido al alto riesgo de perderse en el recorrido durante la noche.

La organización entiende que realizar la prueba caminando en menos de 9h 00m es muy difícil y podría ser motivo de descalificación cruzar la meta en menos de ese tiempo.

Debido a que esta modalidad es un Reto y no es competitivo, el que consiga terminarlo dentro de las 12 horas obtendrá la calificación de Reto Conseguido.

No existirán clasificaciones ni se publicarán los tiempos de finalización.

Esta modalidad no es puntuable para el Ránking ITRA ni para el UTMB

Entrega de dorsales reto senderista

Viernes 7 de diciembre desde las 16:00 hasta 22:00 en el Colegio Público Conde Campillos

Sábado 8 de diciembre desde las 4:15 hasta 5:30 en el Colegio Público Conde Campillos