Logo falco

Maratón Falco Trail

Los mas de 45 km de los que se compone esta prueba están pensados para disfrutar desde el primer kilómetro hasta el último. Una vez dada la salida, desde el majestuoso «Arco Romano» situado al lado de la estación de autobuses, los corredores entrarán en la vía verde y al poco comenzarán la subida a “La Peña Rubia” a la vez que despunta el sol entre las colinas de la zona. La siguiente subida que nos encontremos será “As de Copas”: una subida de dos kilómetros pero con algunas rampas del 40%. Una vez coronado “As de Copas” encararemos un enlace aproximado de cinco kilómetros hasta el comienzo de la siguiente subida “Pico del Águila”, punto más alto de la prueba. Una subida de cinco kilómetros con una pendiente media del 10%. Una vez coronado nos encontraremos en el punto medio de la prueba, estaremos en el famoso avituallamiento “de las migas”. A partir de ahí comienza la parte más técnica y dura de la prueba, calificada por los corredores como “infernal”nos adentramos en el corazón de “La Sierra del Quípar” con las subidas del “Campanario”, “Collado Alto” y “As de Copas”. Todas esas subidas en tan solo once kilómetros. Una vez en lo más alto del depósito ya se ve a lo lejos Cehegín, pero antes nos queda la última subida a la “Cruz de Cehegín”. Después de todo esto ya sólo nos queda disfrutar de la entrada a META pasando por una pasarela debajo del arco romano.

• Fecha: 2 de diciembre de 2023

Avituallamiento III “Pico del Águila/Plaza los pastores” km 18.8
Líquido, fruta, sólido, MIGAS Y CALDO CALIENTE
Avituallamiento IV  “Campanario” km 26
Líquido, fruta, sólido y dulce.
Avituallamiento V  “Umbria de Alarcon” km 31.2
Líquido, fruta, sólido, dulce y salado. REFLEX
Avituallamiento VI  “Merendero/Hoyaleja II” km 33.7
Líquido, fruta, sólido, dulce, salado, geles. REFLEX
Avituallamiento VII  “Casa Vieja/Peñarrubia” km 41.5
Líquido, fruta, sólido, dulce, salado y geles. REFLEX
Línea de Meta
Líquido, fruta, sólido, dulce, salado, geles, MIGAS, CALDO, CERVEZA y Café. REFLEX

53,00€ Federados
58,00€ No federados

¡¡Muy importante!!

Se consideran Federados a todos aquellos participantes que el día de la prueba tengan licencia de la  RFEA, FAMU, FCRM, FTRM, Asociación de Senderismo Solidario, FEDME y FMRM (sin cuota de seguro de día).

El Club Deportivo Quipar, en colaboración con la Federación Murciana de Atletismo, suscribirá un seguro de día para los Federados FEDME y FMRM sin coste adicional para los participantes.

Inscribirme >>

Puntos de control

• Control de paso en el km 9,3 coincide con avituallamiento II.
  • Control de paso en el km 17,6 coincide con avituallamiento III. CORTE DE PASO 4 horas. 12:00 PM
  • Control de paso en el km 32,2 coincide con avituallamiento VI. CORTE DE PASO 8 horas. 16:00 PM

Se ha estipulado 12 horas para poder realizar el recorrido y ser finisher, pero para obtener los 3 puntos hay que entrar antes de las 10 horas.

Habrá controles aleatorios en varios puntos a lo largo del recorrido.

Material obligatorio

Material obligatorio disponible en el reglamento de la carrera.

MARATÓN

• Teléfono móvil, operativo, cargado y con el nº facilitado
  • Manta Térmica por las posibles inclemencias del tiempo.

RETO SENDERISTA

• Frontal con pilas de recambio (o 2 frontales) y luz roja trasera
  • Manta térmica o de supervivencia de 1,40 x 2m mínimo
  • Chaqueta cortaviento de manga larga con capucha
  • Recipiente/s para líquido con capacidad mínima de 1 litro
  • Silbato

General Masculino y Femenino

Trofeos por categorías

Medalla Finisher

• SENIOR masc. y fem.
    (18 a 39 años, el día de la prueba)
  • MASTER masc. y fem.
    (40 en adelante el día de la prueba)
  • LOCAL masc. y fem.
    (Empadronados en Cehegín antes del 30 de junio de 2023)

• SENDERISTA Absoluto masc. y fem.
    (Desde 2005 y anteriores)

Senderismo

El RETO SENDERISTA consiste en recorrer un itinerario señalizado aproximado de 46 kms de longitud en un tiempo inferior a 12 horas.

Obligatorio ser mayor de edad (18 años)

Todo participante de esta prueba tiene que dejar pasar obligatoriamente a los participantes que vengan por detrás y pidan paso.

Todo participante tiene que prestar ayuda a otro participante accidentado y comunicarlo al control más cercano.

En los controles, y principalmente en el de salida, la organización podrá supervisar el material autorizado y exigido a los participantes, pudiendo ésta impedir o descalificar a aquellos participantes que no estén equipados reglamentariamente.

Para la prueba RETO SENDERISTA FALCOTRAIL es OBLIGATORIO:

• Frontal con pilas de recambio (o 2 frontales) y luz roja trasera
  • Manta térmica o de supervivencia de 1,40 x 2m mínimo
  • Chaqueta cortaviento de manga larga con capucha
  • Recipiente/s para líquido con capacidad mínima de 1 litro
  • Silbato
  • Reserva alimentaria
  • Camiseta térmica de manga larga o manguitos
  • Calzado Adecuado

Los senderistas, que hacen la salida a las 5:00 de la madrugada, serán controlados por guías de cabeza hasta el km 10 aprox., no pudiendo adelantar en ningún momento, siendo motivo de eliminación, debido al alto riesgo de perderse en el recorrido durante la noche.

La organización entiende que realizar la prueba caminando en menos de 9h es muy difícil y podría ser motivo de descalificación cruzar la meta en menos de ese tiempo.

Debido a que esta modalidad es un Reto y no es competitivo, el que consiga terminarlo dentro de las 12 horas obtendrá la calificación de Reto Conseguido.

Prendas de la bolsa del corredor

• Comunicaremos próximamente